El asedio del Alcázar * Versión Videojuego

1 comentario
Dejo constancia de un par de juegos sobre la guerra civil española donde aparece el asedio del Alcázar de Toledo. 

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española

Este juego de género de estrategia militar está ambientado en la guerra civil y fue creado por la empresa Legend Studios. Permite controlar ambos ejércitos de la contienda y poder cambiar el rumbo de la historia.
Hay un total de 25 campañas para cada bando pudiendo elegir dentro de cada bando diferentes protagonistas como las Brigadas Internacionales o la Legión Condor alemana. Las valoraciones fueron bastante negativas por parte de medios especializados y el publico en general .
En 2008 la expansión del videojuego incluye 8 nuevas misiones como el bombardeo de Barcelona o de Santander, la batalla de Lopera o el crucero Baleares. 





Dejo el enlace del tráiler del videojuego Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española 



1936, España en llamas

Este mod (versión de modificación de un videojuego que añade nuevos personajes, mapas y distintas posibilidades de juego) es idea de Ramón Ros y un equipo íntegramente español. Fue principalmente una versión multijugador para el Medal of Honor Breathrough para PC. Siendo en una conversión posterior para Call of Duty 2 con modo single player. Esta versión de un jugador contiene un total de 24 misiones, 12 para cada bando. Todas la misiones están basadas en hechos reales de la contienda compartiendo una trama y personajes ficticios teniendo incluso la posibilidad de un final alternativo donde las fuerzas republicanas ganan la guerra. 


Soportales de la plaza de Zocodover en el videojuego 1936, España en llamas 

En lo que al asedio se refiere, hay dos capítulos. Por parte republicana manejas a Marion Barrena una joven miliciana que escolta a un dinamitero por un túnel para hacer estallar las minas y poder tomar el Alcázar antes de que lleguen las tropas de Varela. Por parte sublevada, controlas a un miembro de la Guardia Civil, refugiado en el Alcázar y que se divide en dos misiones, una en julio donde debes buscar víveres en una zona cercana y otra justo en septiembre, resistiendo los asaltos republicanos contra la fortaleza. 


Plaza de Zocodover en el videojuego 1936, España en llamas. 


También os dejo un vídeo de alguna partida que hay en youtube jugando en el mapa del Alcázar de Toledo.





1 comentario :

  1. Si es que el juego, por muy buena idea que fuera, es realmente malo.

    Yo intente jugar en varias ocasiones y al final me harte, no fui muy lejos con el...

    ResponderEliminar